Menu

El Top 5 de agencias de diseño del mundo

diciembre 20, 2016 - Diseño

1. Pentagram

Los diseñadores gráficos Colin Forbes, Mervyn Kurlansky y Alan Fletcher, establecieron esta agencia en Londres en los años 70. Junto con el arquitecto Theo Crosby y el diseñador industrial Kenneth Grange. Su idea, crear un grupo multidisciplinario cada uno siendo líder en su área.

Actualmente, Pentagram es la agencia independiente de diseño más grande del mundo. Tiene 21 socios y cada uno dirige su propio equipo en diferentes ciudades como: Londres, Berlín, San Francisco y Nueva York.

Pentagram trabaja muchas áreas del diseño, desde la arquitectura, branding y diseño de libros. Entre sus clientes se encuentran: el Whitney Museum of American Art, DC Entertainment, Saturday Night Live, 21st Century Fox, Sundance Film Festival.

La compañía afirma con orgullo su misión: “El diseño de gran calidad es imposible sin que existan pasión, inteligencia y compromiso personal. Nuestra carpeta de muestras, que recoge un trabajo de cinco décadas, demuestra esas cualidades”.

2. Landor Associates

El pionero del branding, Walter Landor, fundó su compañía de consultoría Landor Associates en San Francisco en 1941.

Actualmente Landor tiene 26 oficinas repartidas por todo el mundo –desde Melbourne hasta Milán, pasando por Ciudad de México y Dubai–.

En su sitio web oficial afirman: “Walter Landor inventó el desarrollo de marcas. Desde entonces hemos estado reinventándolo”.

La compañía, que ofrece un “completo abanico de servicios de consultoría integrada de marcas, de creación y de diseño”, su trabajo es darle nuevos aires a sus clientes, como Federal Express que en 1999 pasó a ser “FedEx” y creando su emblemático logotipo de la flecha invisible.

Los clientes, actuales o del pasado, del estudio incluyen Etihad Airways, BMW, Procter & Gamble, BP, Russian Cooper Company, Cathay Pacific Airways, Citroën, entre otros

3. AKQA

AKQA se describe como “una empresa de ideas e innovación. Existimos para crear el futuro con nuestros clientes”.

Tras su fundación en Londres en 1995 por Ahmed, Dan Norris-Jones, James Hilton y Matthew Treagus, la firma creció hasta convertirse en la empresa digital privada más grande del mundo. Actualmente con más de 1500 empleados repartidos por Europa, Asia y los Estados Unidos.

AKQA se especializa en medios sociales, desarrollo de aplicaciones y ciencia de datos. Los clientes de gran nivel para los que trabaja incluyen Nike, Ferrari, Heineken, Audi y Google.

En el 2012 el gigante de la publicidad WPP plc adquirió una participación mayoritaria en AKQA en una operación que costó cerca de $574 millones de dólares.

4. Sagmeister & Walsh

El negocio creativo de Sagmeister & Walsh, establecido en Nueva York, se describe como una firma que “crea identidades, anuncios, sitios web, aplicaciones, libros y objetos para clientes, públicos y para nosotros mismos”.

Su historia parte en 1993 cuando el diseñador austriaco Stefan Sagmeister, ganador de dos premios Grammy  y creador de emblemáticas tapas de álbumes para Lou Reed, The Rolling Stones y Aerosmith– fundó el estudio en 1993 con el nombre de Sagmeister Inc., el que cambió en 2012 a Sagmeister & Walsh cuando la premiada diseñadora Jessica Walsh, entró como socia.

5. McFaul + Day

En 2002 el diseñador John McFaul fundó McFaulstudio en Portsmouth, Inglaterra. Su especialidad es la creación de marcas, con una estrategia imaginativa e innovadora.

En el 2014 unieron fuerzas con el diseñador londinense Justin Day para formar el estudio de ámbito mundial McFaul + Day. Entre ambos han acumulado más de veinte años de experiencia internacional trabajando para algunas de las empresas y marcas más destacadas, abarcando todas las plataformas de creación.

Entre sus clientes podemos encontrar a Lucas Films, Microsoft, IBM, Toyota y British Telecom.

 

 

 

Etiquetas: