Menu

Por qué personalizar los regalos de tu empresa

enero 27, 2017 - Branding

Los regalos empresariales o regalos corporativos son grandes aliados a la hora de fidelizar un cliente en la industria business to business (B2B), da lo mismo si es una pequeña compañía que funciona en el garage de una casa o si es una corporación de varios millones, pero por sí solo estos productos no hacen el marketing.

Los regalos deben estar acompañados por un servicio al cliente completo, es decir, no por el solo hecho de entregar un regalo a un cliente a fin de año, voy a obtener su fidelidad, si mi servicio o la fuerza de ventas no es capaz de responder a sus requerimientos de manera correcta .

Muchos productos entran en la categoría de regalos corporativos: desde un lápiz, una botella de vino, hasta un taco para el escritorio, o un termo para el café.

Pero, ¿Qué es lo que hace diferente a un regalo de empresa?

Pues la personalización: el diseño, la materialidad, cómo pongas el logotipo en el producto, el packaging.

Es necesario que el regalo que vayas a entregar esté alineado con los valores de tu empresa y que refleje el espíritu de ella: moderno, vintage, alegre, formal, elegante, desenfadado, etc. Además, otro punto para destacar, es que el producto que decidas regalar debe ser útil para quién lo vaya a recibir, de otra manera tendrás tu regalo olvidado en un cajón y tu inversión no será eso, sino que un gasto.

Por ejemplo, puedes comprar pendrives por mayor y ponerle tu logo en ellos, pero ¿y si mejor creas un pendrive con forma de un producto que tu empresa comercializa? ¿qué tal ese mismo pendrive para informar sobre el lanzamiento de un nuevo producto? Puedes crear un corpóreo de la misma forma que entregue estos regalos a los invitados del lanzamiento de tu nuevo producto. Este producto es tan importante como el lugar que has escogido para hacer el evento, el diseño de las invitaciones y el lanzamiento en sí.

Puedes escoger para tus empleados -suponiendo que sea un evento- unos porta credenciales que los identifique como miembros de tu empresa. Además pueden crear algún modelo de piochas corporativass para mejorar el branding de tu empresa en tus colaboradores. De esta manera los trabajadores se sienten más comprometidos en su labor.

Y así comunicas de manera mucho más completa, creas una experiencia en base a un regalo corporativo que hará que tu marca, producto o servicio no pase desapercibido y sea recordado.