Menu

Preguntas importantes para hacerte antes de importar desde China

diciembre 15, 2016 - Negocios

Patricia León, emprendedora y escritora del blog sobre importaciones desde china (www.aprendeaimportardesdechina.com) nos hace algunas preguntas para respondernos a nosotros mismos y tener en cuenta en el momento de estudiar si realizar o no un negocio de importaciones:

 ¿Estás dispuesto/a a trabajar muchísimo?

Que no te engañen, ahora como independiente o autómono tendrás que trabajar muy duro por tu negocio. Trabajar para otros tiene muchas desventajas, pero el ser el dueño de tu propio negocio también. Procura ser disciplinado y tener un horario de trabajo fijo tal como lo hacías cuando estabas trabajando en una oficina.

¿Cuál es la propuesta de valor de tu nuevo producto?

Lo que le digo a mis alumnos de mis cursos para importar desde China, es que procuren que lo que vayan a importar realmente tenga un valor agregado: una nueva función, un empaque diferente, que realmente solucione un problema o un “dolor” que el mercado objetivo tenga. Importar desde China un producto determinado y luego estar “peleando” con la competencia en base a bajar los precios no es justo y tampoco es sostenible en el tiempo.

 ¿Tienes conocimiento en importaciones?

Ideal sería que pudieras tomar algún curso para saber cómo importar desde China. Hay muchos cursos tanto presenciales como online. Si estás en Chile, chequea este curso presencial www.importar-china.cl. Los medios de pago internacional, las cláusulas comerciales, etc. Todo eso debes aprender para tener una importación exitosa.

¿Tienes el suficiente dinero para afrontar esta inversión?

Es un tema no menor este de tener el dinero suficiente para realizar tus importaciones. No solamente debes tener en cuenta el costo de importar, sino que también todo el proceso: los costos fijos, el tener una tienda física o una tienda online, el bodegaje de tu mercadería. Además debes tener en cuenta cuánto tiempo estimas que duren las existencias de tus productos ¿tendrás que volver a hacer otra importación? ¿cómo la vas a financiar?

 ¿Tienes el tiempo suficiente?

Con el tiempo suficiente no me refiero a trabajar 8 o 9 horas diarias, sino a que estés trabajando con la debida antelación. Por ejemplo: vas a importar regalos corporativos o piscinas inflables para comenzar a venderlas en noviembre (si eres del hemisferio sur) para ello debes comenzar a trabajar idealmente nueve meses antes, es decir, a más tardar en febrero. Debes considerar que en este tiempo debes encontrar al proveedor, buscar el modelo de producto que calza con lo que necesitas, pedir muestras, mandar a hacer el pedido, tiempo de fabricación. Tiempo de viaje de la carga y trámites de internación, además de organizar la bodega. Todo esto toma al menos 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *